lunes, 30 de octubre de 2017

MARICARMEN

MARI CARMEN, UNA FUNCIONARIA PROTOTÍPICA DE CHELVA TIENE POCA SANGRE EN LAS VENAS Y A POCO SE HA ENFRENTADO EN ESTA VIDA CON DETERMINACIÓN Y FUERZA. AHORA LE HA VENIDO UNA JORNADA DE PAPELEO SIN RESOLVER Y TIENE QUE HACER HORAS EXTRA EN LA OFICINA, EN SU CASA Y MIENTRAS CAGA CON LA PUERTA ABIERTA. Y EL CASO ES QUE ECHA MUCHO DE MENOS SU VIDEOJUEGO FAVORITO Y LE ESCRIBE UN POEMA PARA DESAHOGARSE UN POQUITO.

Este exilio me tiene presa
en un terrible universo
en el que pienso,
que es mejor vivir
que matar o morir en el intento.


Uno,
en el que prefiero aglutinar grasa refinada
en la yugular y en la espalda
que sacar mi arma arcana,
y defenderme con honor
junto a mi Indómita del alma,
su arco y su espada.

Quiero volver
a Carrera Blanca
y descansar en mi humilde morada
(todavía no sé para qué)
¡Y salir a VIVIR al alba!
correr bajo la lluvia gris
campo a través
mientras me persiguen los lobos
para hacerme morir
en mitad de la nada;
escuchar a los enemigos venir,
quedarme atrapada y conseguir salir
y ver el cielo azul impoluto
atravesando montañas escarpadas
más allá de Soledad.
Más allá de Hibernalia.

Quiero volver a Skyrim
a beber su hidromiel
y a rezar mis oraciones
a los barba gris
y a los dragones.

Quiero volver a Skyrim
y dejar este universo copioso,
turbio,
engañoso,
lleno de archivos,
papeles,
sí quiero,
facturas,
pedidos
y cobros;
fechas,
horas extra,
órdenes,
malentendidos,
no tan malentendidos,
robos
y consejos contradictorios.

Quiero volver a Skyrim
y robarle el trono al Jarl,
y decidir mi destino a mi ritmo.

Quiero volver a Skyrim
y olvidarme de todo.

Quiero volver a Skyrim
y olvidarme de todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario